22 dic 2009

Stranded

In London. After waiting for infomation for three hours after the last announcement at the GATES and expecting our flight to come from Manchester even though it was quite late, they eventually told us that our flight was cancelled. In the meantine, we had been watching flights setting off and other flights from easyjet being cancelled as well, BUT WITH A HOTEL AND A FLIGHT GUARANTEED FOR THE FOLLOWING DAY, that we were not told. The people who wanted to go to Bilbao, had to do the things on their own... NO FACILITIES, NO NOTHING!

We decided to stay there... With not much more to lose but the warm welcome of our families (and I guess many people were at that same situation). But we decided to stay at the gates. We staid because we were discriminated, we were not informed at all... They left us HOPELESS! At a moment our flight even dissapeard from the departure board... They couldn't expect that we were not going to give up easily, and surprisingly we resisted in a polite way, and asked for some solution, ANY SOLUTION, because we were NOT given any. Most people that came to talk to us were nice, but had nothing valuable for us to say. Some policemen were polite, but some others were not. Who has the right to tell you sarcastically that you may have to spend your Christmas holidays at Stansted?... At least, we spent the whole night...

Anyway, we tried to fight for our rights... And are still fighting. We'll see if we get any refund for this "INCONVENIENCE caused..."

From London... Yet.

20 dic 2009

Panic at the airport


A menos de 24 horas para tomar un vuelo desde Stansted con la intención de volver a casa por Navidad, me está entrando pánico. Los que me conozcan tal vez no se sorprendan en exceso. Cuando ves que tus colegas han tenido que volver a la residencia (y menos mal que tienen dónde quedarse) porque sus vuelos han sido cancelados, ¿acaso no es normal cagarse de miedo, hablando en plata? Yo la verdad es que sí estoy preocupada. Sabiendo que dispongo de un tiempo limitado allí en mis tierras, y que lo voy a tener que repartir entre familia, amistades y demás, no puedo evitar sentir esa inquietud tan incómoda.

La maleta ya está prácticamente hecha. No me llevo mucho conmigo (tampoco muchos regalos, ¡para qué lo vamos a negar!), así que supongo que no tendré problemas para facturar. ¡Esta noche me da la sensación de que me será muy difícil dormir en vista de la aventura de mañana! ¡Después de tres meses vuelvo a casa!¡Como sea!

Aunque hay que admitir que Londres está muy bonita en Navidad. Ya hay más luces que antes, el árbol de Trafalgar Square ya está adornando la plaza, y en Leicester Square han montado una pequeña feria que me ha recordado a las de mi pueblo (eso sí, en los buenos tiempos, ¡ahora es un asco!). Hay gente loca que te habla (¡y te canta!) por la calle, otra sale por ahí haciendo cosplay, puedes encontrarte coches publicitarios con gente cantando villancicos y haciendo pompas de jabón, puedes pasar un frio de mil pares de narices...

"This is Christmas!" I guess...

Pero yo quiero volver mañana a casa... Crucemos los dedos.

16 dic 2009

Repaso de un año...

Bueno, ya han pasado así como unas semanitas desde que escribí por última vez, sin dejar testimonio de las últimas juergas, eventos varios, etc. Supongo que ha sido porque por fin me puse seria con la elaboración de los essays y con otras cosillas, pero bueno, pronto incluiré alguna foto de la cena típica navideña que tuvimos el jueves pasado, y tal vez de algo más.

Por el momento, creo que ya va siendo hora de hacer un pequeño repaso del año, al que le quedan dos semanas para acabar. Si hay una palabra que lo define, esa es CAMBIO, y más que nunca, diría yo.

Los primeros meses del año pasaron discretos entre estudios, como suele ser normal, aunque también tuve mis buenos momentos, o aquellos que yo consideraba buenos, al menos. Nekane vino de Méjico para volverse en enero, y la vida en Gasteiz siguió más o menos igual. "Howarts" me dio la oportunidad de descubrir lo que era vivir en una residencia para estudiantes, después de haber pasado los dos anteriores años en piso. Hubo gente agradable, y gente desagradable y más cojonera que una mosca, que casualidad, daba pared con pared con mi dormitorio. Hubo noches aburridas e incluso un tanto terroríficas (como cuando se fue la luz y acabé jugando al Mario Kart en la DS de Vane), pero también las hubo divertidas, compartiendo cosillas con aquellas con las que mejor me llevaba y haciendo alguna que otra cenilla, y por qué no, pagando con la misma moneda a las frikis de al lado. No creo que eche la resi mucho de menos, pero tuvo sus momentos inolvidables. También me acordaré de esos días de absoluto verano en pleno febrero... ¡En Gasteiz!

Ya en marzo recibí la noticia de que me iba a Londres. Desde aquel momento fue como si todas mis conversaciones fueran monotemáticas. No podía dejar de sopesar los pros y los contras de la opción que me había tocado. No dejé incluso de pensar que tal vez tenía que haberme ido a Colorado (ahora pienso que no), y me cabreé y mucho con aquellas personas que me quitaron la plaza a Sheffield. Ya podía patalear cuanto quisiera, las cosas son como son. Desde entonces hasta junio, pocos cambios. Me dejé alguna que otra amistad por el camino, y tuve mis instantes de bajón. Fui a clases de danza oriental, tras las cuales tenía agujetas en músculos que desconocía, y seguí dándole duro a los estudios. Los viernes no tenía clase (¡POR FIN!), así que volvía antes a casa, a no ser que saliese algún jueves. Creo que de los pocos garitos que echo de menos en Gasteiz está la chupi.

En junio y recién acabados los exámenes, empecé a comerme el coco con otras cosas (cómo no, soy experta en eso). Y aquí se dio una primera etapa de cambio, que ni yo misma esperaba, la cual me causó dolor en un principio, pero también me trajo alegrías a lo largo del verano. Desde luego este verano se ha presentado brillante, uno de los mejores que he tenido, a pesar de haber sido el tercer año consecutivo en el que trabajaba de cajera y acababa quemada. Las fiestas de Ordizi no decepcionaron, como siempre, y las de Donosti tampoco.

Septiembre fue un mes de incertidumbres, en el que tenía demasiadas cosas en mente y poco tiempo del que disponer. Al final tocó hacer las maletas y venirse hasta aquí, con un gran vacío a la vez que una gran ilusión y un poquito de miedo. Ya pronto va a hacer tres meses que estoy aquí y aún no me lo creo. En octubre recibí una visita muy agradable, pero desde luego noviembre se lleva la palma, con visitas como la de mis amigas, y alguien que me ha hecho recobrar la fé... Y quiero agradecer a aquellos que se animaron a venir, ya hubiera sido con el fin de verme o con otros planes, pero cuya compañía me hizo ésto mucho más llevadero.

Diciembre ha sido un mes un tanto estresante, pero a la vez cargado de ilusión por el ambiente navideño y la vuelta a casa. ¡Ya lo estoy deseando!

To be continued...

1 dic 2009



Cómo duele levantarse temprano un día en el que supuestamente no tienes que hacerlo, para recuperar una clase de
The Ancient and Early Medieval Book, que por si fuera poco, hoy trataba de Beowulf...

Menos mal que merece la pena, con tal de disfrutar de las vistas mañaneras desde el Waterloo Bridge al son de los Mystery Jets, y recordando a mi gente pasando por él.

¡Qué poco falta para volver a casa (por Navidad)!

=)

28 nov 2009

facebook status:

Alba Rodríguez

lost her keys and thought "well, I can stay here for the weekend, it's not that much, I don't really think I'll need to go out", and just then the fire alarm rings and nobody seems to be inside her own flat, somebody that could open her ap's door to get back (well, eventually Jordan was inside). So she ended up putting a shoe to stop the door from closing... Brilliant!

27 nov 2009

Hoy el día se me ha escapado entre las teclas del ordenador y las páginas leídas y releídas de Through the Looking Glass, donde Alicia y Humpty Dumpty se sacan de quicio mutuamente. Sin embargo, no he hecho más que romperme el coco y avanzar poco (¡toma rima!). Supongo que no todos los días pueden ser igual de productivos. Al menos vamos haciendo pequeños avances.

Para amenizar la tarde, ha vuelto a sonar la alarma de incendios. Damn it! Ibamos tan bien, y en poco tiempo nos hemos vuelto a sorprender con el frio de la calle y los bomberos subiendo en ascensor dos veces (muy listos no deben de ser...). Para más inri, me han comentado que hace un par de días sí hubo un fuego de verdad, y que en aquella ocasión la alarma no sonó. Vamos bien, vamos muy bien.

Al menos la vuelta a nuestro flat hoy fue agradable porque Jordan había estado preparando comida para celebrar el Thanksgiving y la cocina aun huele requetebien.

Esta noche vamos a KOKO en Camden... Veremos qué tal está aquello =)

Y así sigue transcurriendo la vida en Stamford Street...

Kiss!

25 nov 2009

Despedidas que matan...


De nuevo vuelvo a escribir para celebrar el hecho de haber recibido visita, esta vez por parte de mis amigas. Lo cierto es que, como decía Mirari, parecía "como si el tiempo no hubiera pasado". Supongo que eso es lo bueno que tiene la amistad, que si es buena, es perenne. Echaba de menos todo de ellas, incluyendo sus piques y sus bromas (¿será que soy masoquista?), y el hecho de sentir que pertenezco a algo especial, porque ya lo cité la noche de mi cena de despedida, "no se puede pactar con las dificultades, o las vences o te vencen", y ellas son mi mayor apoyo.

A pesar de disponer de pocos días, creo que hemos hecho un buen trabajo visitando la ciudad. Nos hemos dejado una fortuna en metros y buses, pero ha merecido la pena. Tenemos una colección "bonita" de fotos, unas agujetas de escándalo, y me imagino que bastante sueño acumulado (¿me equivoco?), pero creo que podemos decir que quedamos satisfechas.


Lamento mucho que sólo pudieran venir Nekane y Mirari (y Enara, que también se animó a venir con estas locas) y no pudiera hacerlo Maitane. ¡Pero pronto estaremos todas juntas otra vez! Y eso es lo que me da fuerzas para seguir aquí en tierras extrañas (quizá no tan extrañas a estas alturas, pero...), y al pie del cañón.

Con esta ya es la segunda vez que experimento una despedida amarga en la Victoria Coach Station... Y su vacía vuelta del lugar, con la sensación de que te falta algo, de que algo te espera.


Miss you girls!! T.T


19 nov 2009

use me:


First say "hello" to my hydration shampoo. Then apply me from root to tip (tip-top care on the tips, please). Give me 1 minute to do my stuff, and rinse me away. For best results, let's get together 2-3 times a week.


Lo que tú digas, mascarilla Herbal Essences...

15 nov 2009

Another saturday night... Maybe.



Una lata de cerveza, dos filósofos locos y las aguas del Támesis reflejando la noche son suficientes para hacer un momento inolvidable. Puede no tener nada de especial, pero de veras que aquello me despejó la mente y me hizo echar unas buenas risas. Las necesitaba.

12 nov 2009

...


Hoy me he despedido de una visita muy especial, y eso me ha provocado mi primera sumersión en la nostalgia desde que estoy en Londres. Cuando uno revive nuevamente (valga la redundancia) sensaciones que había dejado aparcadas en un letargo que creía casi mortal, no puede controlar las lágrimas furtivas. Lo intento. Pero cuesta.

Con ésto quiero decir que he vivido una semana intensa, cargada de momentos bonitos y nuevos descubrimientos en esta ciudad que más parece estar descubriéndome a mí que yo a ella. He paseado por enésima (pero como si fuera primera) vez desde Strand hasta Regent Street y he vuelto a visitar Camden. Me he perdido por las calles hasta llegar a Harrods, hasta he podido oler la Navidad aún lejana entre las primeras luces que se atreven a iluminar las calles. He paseado por St James' Park y Kensington Gardens en muy buena compañía y me he indignado al ver la noche tan temprana (aunque hasta eso ha tenido su encanto). He vuelto al Museo Británico y he visitado la London Tower. He empezado a sentir el frío y la lluvia de Londres calándome, pero también el calor de unos brazos más que acogedores.

Parece mentira que condense tanta sensación en tan pocas líneas, pero no escribo en este blog para explayarme con monólogos interiores. Sólo quería dejar constancia de la felicidad que siento en este momento, y del vacío que tarde o temprano espero volver a llenar.


XXX


P.D.: Gracias. A tí.


1 nov 2009

HALLOWEEN

¡Gran noche la de ayer! Nunca había celebrado un Halloween, y éste superó mis espectativas, a pesar de que no estamos en USA y este país no tiene una larga tradición en ésto de celebrar la víspera de Todos los Santos...

Lice hizo un buen trabajo con las vampiresas, y tuvimos nuestra "pequeña" sesión de fotos en compañía de unos cubatas y un calor agonizante en la cocina. Lo peor es que algunas tenemos lagunas respecto a lo que pasó o dejó de pasar... ¿Sería la luna llena?

Tras aquello, nos dirijimos al Coronet Theatre para celebrar la fiesta Full Moon. La cola fue un tanto larga, ¡pero mereció la pena solo por ver el ambiente de dentro! Música mezclada en condiciones (incluyendo remix de Smells like teen spirit y Wonderwall, ¡muy buenos!), ¡y ritmo para no parar en toda la fiesta!

Hoy estoy un tanto destrozada. Me duele la espalda, también la cabeza y tengo un colmillo "lexionado" (¡que con lo que costó ya puede tratarse de arreglar!), pero puedo asegurar sin temor a equivocarme que esta noche quedará clasificada como una noche "legendaria" más en Londres.

=)

26 oct 2009

De comida va la cosa


Hoy tengo el placer de hacer un pequeño homenaje a tan suculento manjar, que me ha librado de noches indecisas o repentinos arrebatos estomacales. En efecto, es el sushi del Tesco. No lo puedo evitar, cada vez que veo esas bandejitas, se me antoja una, "aunque sea de las pequeñas", me digo, y cae a la cesta. ¡Cómo resistirse a tamaño boccato di cardinale!

En definitiva, gracias sushi del Tesco, ¡por alegrar mi pancita! xD




Hablando de comida, frase del día, by moi: "Me tengo que comprar salchichas y huevos...Voy a montar una fiesta en mi casa"


25 oct 2009

Lecturas que abren los ojos



"Y se sentía inocente de recrearse en aquel placer ya purgado, como si fueran imágenes de la película que se desarrollaban ante sus ojos. Se encendieron las luces y hubo que tomar una actitud, levantarse, salir a la calle..."


Carmen Martín Gaite, Entre visillos

Porque a veces hace falta recurrir a fuentes no tan inglesas...

24 oct 2009

Otra de noches londinenses... Y Portobello

Por algún extraño motivo, el destino nos llevó anoche hasta Liverpool st. Después de una pequeña pateada, nos arrimamos a Brick Lane, donde se suponía que había muchos pubs en los que entrar. Pues bien... Poca cosa. Afortunadamente, acabamos entrando un un sitio que no estaba mal. Una terraza, un puesto de comida, y un local en el que refugiarse de la lluvia. Este local se llama 93 Feet East y no sería especialmente llamativo, si no fuera por lo que se hallaba en la sala de conciertos.

Tres tios con bigote, con una corta melena pegados a sus "pianitos". Fue la música electrónica más freak que he llegado a escuchar, y lo más gracioso es que los chicos vinieron hasta con coreografía preparada (en un video está, jeje). Al final se le hacían a uno simpático, ¡y hasta acabamos bailando!

Aún me queda una duda... Sex with Stacie Orrico? WTF!! xD (Para una información detallada, contacte con servidora)

Posteriormente tocó un grupo algo más "normal", dentro de la alternatividad propia londinense. La verdad es que el rollo de los Waylayers era más fácil de apreciar a simple vista. Aún no tenemos claro si versionaron algún tema, o más de uno, pero sonaban bien, la verdad.

La noche empezó a perder fuelle debido a unos pinchadiscos más bien sosos ( y que enlazaban fatal los temas, ¡madre mía!), pero al menos la noche no fue del todo decepcionante. Lo decepcionante (y no es la primera vez que me pasa) fue la vuelta a casa, que se hizo pesada, in the middle of nowhere y con buses limitados, pero hasta eso tiene su encanto en Londres...

Hoy me levanté relativamente temprano para ir a Portobello (al nombrarlo dan ganas de ponerse a cantar la canción de La bruja novata) y dar un larrrrrgo paseo por la road con Tamara y Dani; hasta nos sacamos fotillo en la Travel Bookshop (donde se rodó Notting Hill). Después entramos a Kengsinton Gardens para terminar en Oxford St. Y allí acabamos de ponernos las botas en un italiano. Hay que ver lo turistas profesionales que son estos dos... ¡Y qué vergüenza de anfitriona soy! xD

Es tan temprano... Pero, otro finde más, estoy tan cansada... Así que será mejor que me dedique un poco a la relajación y le de al estudio el día de mañana, que no tengo perdón... Al menos dispondré de una hora más, clocks go back!

¡Buena luna!

22 oct 2009

Good morning London...

Para el día de hoy, me limitaré a citar a Jordan, mi flatmate, porque no ha podido definirlo mejor en su estado de facebook:

Jordan Sutherland
had a fire drill at 7:30. And I mean a drill, not an alarm. No one set it off by burning their breakfast, the people who run the building just wanted to laugh at all of us in our pajamas. Undoubtedly best part of the morning, though, was Pablo walking up to us in the courtyard and saying, "have you heard my new alarm?" LOL


Bueno, en realidad eran las 7:20, que duele más.

20 oct 2009

Greenwich y más...


¡Aquí estamos otra vez! ¡Y vengo a anunciar que por fin quedé satisfecha al realizar una excursión!
Después de un fin de semana un tanto desfasado en el que sudamos la gota gorda en el T Bar (nunca mejor dicho) y bailamos al son de música indie en el Club Silver (Camden), dedicamos el domingo a visitar Greenwich.


Nos desplazamos hasta allí en barco y el crucerito por el Támesis no estuvo mal, de hecho nos
hizo un día envidiable ¡y pudimos hasta tomar el solito a bordo! ;) Una vez en Greenwich,
visitamos la capilla, la Queen's House (¿es esa la que dicen que tiene un fantasma?) y el museo marítimo. Después de pasar un rato echados en el parque y comer unos hot dogs, subimos hacia el observatorio para sacarnos una foto con el famoso meridiano, y después de visitar el planetario vinimos de vuelta hechos un cromo (no hace falta decir que algunos habían trasnochado y otros apenas habiamos dormido la noche anterior...).


Rematamos el día con una estupenda Spanish Dinner, preparada por Pablo y su chica, ¡ñam! Será la mejor tortilla de patata que comeré en una larga temporada (de hecho estaba buenísima), y el salmorejo... ¡Pa' relamerse!

El día de hoy, tampoco ha estado nada mal, porque lo he pasado con Tamara y Dani, haciendo lo que se dice oficialmente, turismo. Hemos ido a comer al Navajo - Joe, un restaurante con tintes mejicanos muy decente, y tras "picar" en The Tea House, nos tomamos un café en Covent Garden market, en un local indio (¡por fin un café decente!). Hoy me he quedado con el título de "chica reflex", jejeje.

En fin, que demasiada actividad, pero muy poca academicamente hablando, y eso tiene que cambiar a lo largo de esta semana, dolerá un poco, ¡pero es lo que hay!

Kisses from London!


P.D.: ¡Gracias Marta de Pablos por pasarme la foto con tanta rapidez!

17 oct 2009

A month...

On a Saturday like this, I was on the verge of a nervous breakdown, holding my hand luggage tight inside a plane with an uncertain destination... (Ok! It did have a certain destination, just joking! :P) Now I've just realized that a month has gone by since then... And I can't believe it! I'm trying to recall all the good experiences I've been involved in (and the bad ones too... 'Cause I already got some!) and I feel so excited because there's still so much to do, so much to see, so much to live for!

I just wanted to have a little reminder of this day... Now I'm going out!

Big kiss for all!! =)

14 oct 2009

Soy consciente de que es prontísimo... ¡Pero ya empieza a oler a navidad por la calles de Londres! Ayer mismo en Oxford Street Marta y yo pudimos ver que ya van poniendo las luces por las calles. ¿Que qué haciamos otra vez en Oxford? Pues ir de compras, obviamente. Se empieza a notar el frio y servidora se vino con poca ropa para enfrentarlo. Además, ya me he puesto pachucha por primera vez en Londres. Nota mental: "Visitar a un médico en Londres: ¡tick!". Los medicamentos aquí salen bastante caros, más que por el precio que tienen en sí, por el cargo que te añaden (7'20 libras, ¡auch!), pero como no es posible evitarlo, ¡tocó ir a Boots a comprar!

Este último fin de semana ha pasado con más pena que gloria [festivamente hablando] entre la enfermedad y la poca organización, pero también es normal que el ritmo empiece a bajar, ya que empezamos a tener deberes que realizar y cosas que estudiar de una clase a otra... Ayer mismo íbamos a ir al Ministry y entre una cosa y otra el plan no salió 'palante... Al menos no para todos los de Stamford St. Pero... ¡ya veremos este finde!

También he tenido bastante tiempo para pensar por primera vez en casi un mes que llevo aquí... Y es que echo muchas cosas de menos, entre ellas a mi amigas, mi familia, mi cama, mis sitios favoritos de allí. Cada vez me hago más a este entorno, pasar por Trafalgar Square ya no me impresiona, empiezas a quedar con la gente en distintos puntos como si de tu pueblo se tratase... Pero sigo teniendo esa sensación de que algo en mí está a medias...

Habrá que seguir buscando emociones fuertes, ¡y hacer "sinpas" en los buses! xD


Otra nota mental: "¡Tengo que comprar galletitas de la suerte en el Soho!"

(K)


10 oct 2009

Camden

Uno de los lugares que hasta el momento más me ha llamado la atención de Londres, ha sido Camden Town. Me imagino que ésto a ningún lector le sorprende, porque es una parada obligatoria en toda guía de viajero, y porque si Londres ya es de por sí cosmopolita, Camden lo es llevado al extremo. Te puedes encontrar de todo por sus calles, incluyendo a los miembros más selectos de cada tribu urbana.

Ayer fue la segunda vez que visitaba ese lugar, y no será la última. A diferencia de un sábado cualquiera, ayer Camden mostraba una quietud sorprendente, aunque agradable para los que nos animamos a ir. La falta de barullo nos hizo apreciar detalles que son más dificiles de ver en un día muy concurrido. También pude dar rienda suelta a mis instintos consumistas, y "piqué". No es dificil, ya que en Camden Town te puedes encontrar puestos de todos los estilos, desde las Gothic Lolitas a los Cyber, pasando por la ropa comunmente considerada "pija". También existen puestos con diversos artículos como pueden ser posters, muñecos, artesanía... En los establos (o lo que antes se utilizaba como tal, hoy día habilitado), los amantes de las antigüedades y los objetos de segunda mano también tienen su sitio.

Y refiriendome nuevamente a esa tribu urbana, hasta hace poco desconocida para mí, en Camden se encuentra Cyberdog, una tienda de ropa y accesorios de lo más futuristas. Entrar allí es como acceder a una nueva dimensión (¡y no es exageración!) en la que la música suena a todo volumen y los dependientes, los accesorios, la ropa,... Brillan con luz propia - tengo que añadir que dudo mucho que llegue el día en el que yo vista esas prendas, ¡pero en fín! -, bueno, no es propia del todo, pero como si lo fuera.

Otra de las curiosidades de Camden es que los diversos puestos y la comida conviven armoniosamente. Digo ésto porque consuela bastante hallar puestos de comida cuando te cansas de caminar. De hecho ya estamos haciendo migas con las chicas del puesto tailandés, que nos deben de ver con cara de hambre, porque siempre nos echan un poquito más.

Podría seguir, y seguir, y seguir hablando de Camden y de que puede ser un tanto frustrante estar encontrandote con españoles allá a donde vas porque parece que no estás en el extranjero, y de que no os he dicho lo que finalmente me compré...

Bueno, va... Un sombrero, un vestido, y unas catiuscas, que ya empiezan a hacer falta...

Un beso.

7 oct 2009

Poco a poco se va desarrollando un proceso de adaptación, en el que cuando abres los ojos por las mañanas ya dejan de hacersete extrañas las paredes entre las que amaneces. Te levantas, sales de tu habitación hacia la cocina con la botella de leche, y huyes en lo que la taza se calienta en el microondas (¿manías mías? Tal vez no), tras recoger el vaso, vuelves a tu habitación, arrasas con todo lo que encuentras entre tus provisiones, y te dedicas... A mirar The Birth of the Codex de reojo, a sabiendas de que el libro también realiza el mismo proceso contigo. Creo que hoy ya no me libro... En vez de dormir tanto debería ponerme las pilas, que en esta universidad parecen ir en serio. Pero antes, seria recomendable una ducha fria para que las frustraciones se vayan por el desagüe.

Estoy bien aquí; al menos hasta el momento, siempre hay alguien con quien charlar o dar un paseo por Piccadilly o llegar hasta el Primark en Oxford Street. Me gusta esta ciudad, aunque soy consciente de que aún me queda mucho por ver, y descubrir. ¡Ni siquiera he terminado de ver los sitios turísticos en más de dos semanas que llevo aquí! Pero poco a poco ya irán saliendo los planes... Aún tengo que familiarizarme con la universidad, que es lo más urgente, ¡ y la biblioteca! La biblioteca Maughan del King's College es un auténtico laberinto, y espero acostumbrarme pronto a él, ya que lo voy a tener que ulitizar mucho.

Será mejor que me ponga a leer un poco estos libros que conseguí arrebatarle a la biblioteca, si no se me echará el tiempo encima...

29 sept 2009

London nights

Aún no he conseguido acostumbrarme a la rutina inglesa. Es complicado, cuando vas al supermercado a realizar unas compras a eso de las 6.30 de la tarde y te das cuenta de que faltan escasos minutos para que cierren; y es complicado, cuando pretendes salir a cenar algo fuera y la cocina cierra a las 9.30. Quién entenderá a estos ingleses...

A lo que sí me he acostumbrado, por fortuna o por desgracia, es a las noches londinenses. Hay locales realmente atractivos y amenos por la zona (¡y exentos de humo!), para los que no es necesario un largo desplazamiento. El propio King's College está bien dotado de una discoteca en el Student's Union, y con caminar un poquito más lejos, ¡nos encontramos con el Ministry of Sound! Uno de los destinos que ya constaba en mi agenda antes de venir.

La noche de ayer fue realmente brillante. Cuando entras en un pub o discoteca, siempre corres el riesgo de que haya canciones que te gusten, y canciones que no. Conmigo no se dio el caso anoche y no dejé de bailar en lo que estuvimos allí. Si la cheese music no es lo que os tira, no importa. Ministry of Sound dispone de varias salas, ¡a cada cual mejor! Sinceramente creo que ha sido una de las mejores inversiones de mi vida. Y todavía sonrío cuando se me viene a la mente. La única pega: al ser lunes, y ser una fiesta en la que prácticamente todos éramos estudiantes del King's, Ministry nos cerró a las 3 de la mañana. No está mal teniendo en cuenta que el día de hoy no se podía pasar en la cama...

Son poco más de las 7 y ya está oscureciendo... ¿Debería ponerme el pijama e irme a dormir? I don't think so...

23 sept 2009

Desde Londres con amor

¡No sé cómo he tardado tanto en escribir de nuevo aquí! Asumo que es por la falta de tiempo en las tierras inglesas. ¡Desde el momento en el que pisé Londres no he tenido un solo instante de serenidad!

Nada más llegar a Heathrow sabía que ya no estaba bajo las alas familiares, si no que me encontraba en un país distinto, extremadamente cosmopolita, y un tanto lejos de mi hogar. Sin embargo, darme cuenta de eso no fue del todo demoledor. Ya a la salida del aeropuerto, me sentí como un personaje más de una de mis películas favoritas, Love Actually. Puede resultar ridículo, pero desde aquel preciso instante no puedo quitarme de la cabeza la canción de los Wet Wet Wet...

No tardé en llegar a mi residencia en taxi. Respecto a eso, no puedo quejarme en absoluto. Stamford Street Apartments es un conjunto de apartamentos situado en pleno centro de Londres, inmejorablemente situado. En cuanto dejé mis bártulos repartidos por la que será mi habitación durante el curso, no tardé en hacer migas con un muchacho inglés. Me sorprendí a mi misma hablando con considerable fluidez, aunque he de decir que de mí tal vez se podría esperar más: soy estudiante de filología inglesa.

Ser un erasmus es, como nos dijo ayer el Vice-Principal del King's College London, "a burocratic nightmare", y es una mayor pesadilla aún en Inglaterra, debió haber añadido. Aún no he terminado con los papeleos que tengo por hacer, pero espero hacerlo pronto. Como bien me advirtió mi compañera, la que el año pasado pasó por aquí: "estas cosas se olvidan en cuanto queden hechas, y te quedarás con lo bueno".

Quedan muchas cosas en el tintero pendientes de ver la luz, pero creo que por hoy ha sido suficiente. Sólo quisiera añadir que a pesar de lo movidos que están siendo estos primeros días aquí en Londres, tengo un pequeño vacío aquí dentro que sólo ciertas personas podrán llenar siempre. Espero volveros a ver pronto.

Un beso

30 ago 2009

De vuelta en blogger

No sabría decir cuántas veces he iniciado un blog en estos dominios, pero esta vez espero quedarme por un tiempo.

En menos de un mes, si todo va bien, me veré con los pies sobre las calles de Londres, en una experiencia Erasmus que, espero, aliñe mi vida con cosas de las que hasta el momento carecí. Mi marcha será agridulce, ya que una nunca cuenta con los imprevistos que se dan durante los preparativos de un viaje tan ansiado como temido. Pero en el fondo sé que mi decisión no ha sido nunca equívoca, y que me debo una aventura así.

Supongo que no podía esperar más para ir abriendo un blog así, que de momento quedará vacío a la espera de las buenas nuevas.

Hasta pronto.