10 oct 2009

Camden

Uno de los lugares que hasta el momento más me ha llamado la atención de Londres, ha sido Camden Town. Me imagino que ésto a ningún lector le sorprende, porque es una parada obligatoria en toda guía de viajero, y porque si Londres ya es de por sí cosmopolita, Camden lo es llevado al extremo. Te puedes encontrar de todo por sus calles, incluyendo a los miembros más selectos de cada tribu urbana.

Ayer fue la segunda vez que visitaba ese lugar, y no será la última. A diferencia de un sábado cualquiera, ayer Camden mostraba una quietud sorprendente, aunque agradable para los que nos animamos a ir. La falta de barullo nos hizo apreciar detalles que son más dificiles de ver en un día muy concurrido. También pude dar rienda suelta a mis instintos consumistas, y "piqué". No es dificil, ya que en Camden Town te puedes encontrar puestos de todos los estilos, desde las Gothic Lolitas a los Cyber, pasando por la ropa comunmente considerada "pija". También existen puestos con diversos artículos como pueden ser posters, muñecos, artesanía... En los establos (o lo que antes se utilizaba como tal, hoy día habilitado), los amantes de las antigüedades y los objetos de segunda mano también tienen su sitio.

Y refiriendome nuevamente a esa tribu urbana, hasta hace poco desconocida para mí, en Camden se encuentra Cyberdog, una tienda de ropa y accesorios de lo más futuristas. Entrar allí es como acceder a una nueva dimensión (¡y no es exageración!) en la que la música suena a todo volumen y los dependientes, los accesorios, la ropa,... Brillan con luz propia - tengo que añadir que dudo mucho que llegue el día en el que yo vista esas prendas, ¡pero en fín! -, bueno, no es propia del todo, pero como si lo fuera.

Otra de las curiosidades de Camden es que los diversos puestos y la comida conviven armoniosamente. Digo ésto porque consuela bastante hallar puestos de comida cuando te cansas de caminar. De hecho ya estamos haciendo migas con las chicas del puesto tailandés, que nos deben de ver con cara de hambre, porque siempre nos echan un poquito más.

Podría seguir, y seguir, y seguir hablando de Camden y de que puede ser un tanto frustrante estar encontrandote con españoles allá a donde vas porque parece que no estás en el extranjero, y de que no os he dicho lo que finalmente me compré...

Bueno, va... Un sombrero, un vestido, y unas catiuscas, que ya empiezan a hacer falta...

Un beso.

1 comentarios:

Paula dijo...

Cyberdog a mi me impresionó muchísimo! Merece la pena entrar y quedarte :O con los modelitos que hay, desde luego. Tengo pendiente comprarme uno e ir a una discoteca de allí vestida de semejante manera jajajaa total... no te conoce nadie...

Un curso entero en Londres... te envidio! Yo estuve planteandome ir un año a trabajar allí, en una época en la que necesitaba empezar de nuevo en muchas cosas... Londres me encanta. Tiene algo que siempre hace que quiera volver (con decirte que he estado tres veces este ultimo año!)

Disfrutalo!!

Publicar un comentario