23 ene 2010

Intimidades en voz alta




Cuando me voy de tu lado, mis pasos
son como los del prisionero a quien llevan al suplicio.
Al ir a ti, corro como la luna llena
cuando atraviesa los confines del cielo.
Pero al partir de ti, lo hago con la morosidad
con que se mueven las altas estrellas fijas.

Sobre las señales del amor
Ibn Hazm de Córdoba (994-1063)
El collar de la paloma


No es novedad, pero me gustaría comunicar el hecho de que estoy enamorada. Es un estado tan confuso, tan fastidioso, tan placentero, que creo siempre fascina. Siento decepcionar si digo que el objeto de mi amor no es un chico inglés, puesto que sería como colocar un broche de oro en este espacio. Me consta que muchos filólogos y traductores encuentran su media naranja en tierras extranjeras, tal vez en parte movidos por esa devoción incondicional por su materia. Pero a mí ni falta me hace, soy feliz.

Aquel por el que suspiro se encuentra hoy un tanto lejos, lejos de mis abrazos y de mis besos, pero mi mente está segura de lo que el corazón le dicta, y no existe contradicción. Es una de esas cosas que no ves venir y que "arruina" tus planes, presentándote otros. Yo asumo con gusto los nuevos, y espero con calma el volver a sentirme en su piel, como quien se regocija mientras su mente reproduce las escenas más bellas de una historia, más dulce si cabe al ser real.



Milesker ahantzi nahi ez izango ditudan momentuengatik. Maite zaitut.



0 comentarios:

Publicar un comentario